domingo, 8 de noviembre de 2015

SIGO SIENDO EL MISMO DE AYER





Sigo siendo el mismo

“CAMINANDO POR LA VIDA, SOLO PIDO NUNCA DEJAR DE HACERLO, QUIERO SEGUIR CONOCIENDO, QUIERO SEGUIR CAMINANDO”



Sigo igual de despistado, sigo caminando por el filo de la banqueta cuando tiene el color amarillo pintado, sigo sin pisar las líneas en los cuadros en el piso cuando no tengo nada que hacer, sigo pensando y escribiendo, pensando de pie y escribiendo en el piso, sigo escuchando similares músicas, sigo viviendo de la misma forma, solo he cambiado un poco, ya mi vestir es un poco diferente, me gusta más escribir en un cuaderno que en una computadora,  me sigue gustando leer de todo,me gusta ver la sonrisa de los demás y contagiarme de ella, me gusta ver a la gente a los ojos y no tanto a su boca, he cambiado poco en este andar de los años, ahora tengo barba, lentes, camisa, suéter, ¡que jodido soy!, por motivos profesionales recuerdo que vestía un poco diferente, pero creo sigo siendo el mismo, si acaso ahora un poco más social y tolerante. ¿Cuándo fue esa transición? 

Antes era lo que podia y ahora soy lo que quiero.

Tengo los mismos  amigos si acaso se ha hecho más grande mi circulo de amistad, no he cambiado de forma de pensar, si acaso he adoptado malas modas, no sé cuándo deje de escribir de mi para empezar a escribir espontáneamente, mis conversaciones han cambiado un poco, ahora ya hablo de lo mismo que antes,  acudo a bares y a uno que otro antro, mi soledad es la misma,  ahora me acompaña una Scheffer y un cuaderno de Cielito Café-Cortado,  pero bueno quizás siga siendo el mismo solo que ahora con una máscara un poco más social.


Sigo sin aprenderme los nombres de las personas, sigo dando besos con sal, sigo viviendo en el pasado solamente recordando, sigo enamorándome de minas en secreto, sigo comiendo carne y sigo siendo el mismo, sigo con mis comentarios sin sentido, sigo soñando con dragones que me sonríen, me sigo resistiendo a las injusticias,  y sobre todo sigo siendo el mismo, aquel que viaja en lo que puede y se queja de todo lo que pasa en tiempo y forma…




He culminado los bajos fondos de mi ser, me he quitado la piel como mérito, y he sido anónimo durante tanto tiempo que, los versos, quedan perdidos en el viento.

No encuentro razón para odiar el ego que te hace culminar tu patética vida en lo alto del monte de los suburbios.

Y sin embargo, miro con incredulidad tú cara de piedra que apenas se resquebraja con los golpes que se lleva contra el suelo tu torpeza.

Encontrando miles de pérdidas de tiempo en tus actos, estrenando entradas de tiempo que se pierden rotas en el suelo, junto a tu cuerpo, apenas sollozado. Si no entiendes que, del dicho al hecho siempre hay un gran trecho, yo te enseño; cogiendo tus méritos de mentira y tirándolos entre el espacio que siempre habrá entre ellos, tan lleno de tiempo… 

…y desnuda no eres nadie…y desnudo no soy más que carne…

…que se pudre con el tiempo.

Juegas a crear galardones de mentira para colgarlos en tu pecho. 

Juegas apuntando con pistolas para que vean tus textos tan llenos de explicaciones, que quedan violados, con sólo abrir tu boca.

 Cállate, y anota, que ni se obliga ni se explica a no ser que la ocasión lo requiera… pero, jamás lo entenderás, porque yo no soy de esos, y tú… tú no eres de esas.

Mi vida seguirá aquí tras tu fracaso.

 Mis textos seguirán con la misma fuerza por la negativa importancia a mis letras. 

La necesidad impera ante el vaciado de mi cabeza, mientras miles de hechos apartados surgen en competencia, ganando la batalla a creer que mi terapia es tu terapia.

No todo silencio implica un vacío… no todo el que quiso llegar, llegó de improvisto…

He  hablado con un psicólogo cara a cara… además, sigo pensando que al hablar la gente da más información de la necesaria… aprende a callarte. Eso es lo que hizo el psicólogo.

Deje de asisitir a las sesiones del psicologo por qué no hablaba y le faltaba la mitad de las uñas, ya que se las comia con los dientes.

 Mi cuerpo puede haber cambiado pero yo ,sigo siendo el mismo de siempre.

Cuando se me arranca de la razón una nueva línea en el amplío espectro que nos da la comprensión de ese profundo misterio que nos cubre, todo es grandioso.

 No por bueno, no por malo, sino porque es tan grande cada línea que me deja atontado, perversamente atónito y feliz. (Vivimos en un sueño tan profundo que no queda más alternativa que sentirse feliz cuando se abre un ojo y se atisba la verdadera realidad)

Me pregunto; ¿existirá una realidad no real?, si no fuera así, como llamaríamos a las creencias en que vive la humanidad más que en un profundo y aletargado sueño....

Puerto de la Cruz, 08 de noviembre de 2015

(escribidor amateur)
Miguel Ariza cabello









No hay comentarios:

Publicar un comentario