sábado, 28 de julio de 2018

NO TE CAMBIO POR NADIE

Tan bello es el Sol
tan bella es la Luna
                                                                                         a alguien como tu
                                                                                         no la cambio por ninguna

viernes, 27 de julio de 2018

NUNCA ES TARDE

Nunca es demasiado tarde para hacer que nuestra vida sea diferente, no hay límites para ti, debes creer y llegar hasta donde tú quieras, eres dueño de tu tiempo y corazón.

lunes, 23 de julio de 2018

ESE SOY YO



ESE SOY YO
El que siente  tenerte cerca
y poder completar el deseo recurrente de tocarte,
llegar a tu alma y encontrar nido en el.
El que está dispuesta a todo por ti…

viernes, 20 de julio de 2018

DEJAR DE AMARTE

Pensé que de mí podría borrarte. Pensé que yo dejaría de amarte. Creí que conseguiría olvidarte, que jamás volvería a recordarte. 

sábado, 14 de julio de 2018

VIVIR SIN TI

                                  Un lápiz sin punta no puede escribir,
                                  y yo sin tu amor no puedo vivir.

miércoles, 11 de julio de 2018

ALGO MEJOR VENDRÁ...


ALGO MEJOR VENDRÁ...
No olvides que si te la pasas llorando, no podrás ver el hermoso futuro que te tiene la vida, no podrás ser feliz de pequeñas cosas, como el canto de los pájaros, las flores coloridas, la sonrisa de un bebé o la mirada de un perro. No olvides que la forma más fácil de sacar una sonrisa es sonriendo.
Siempre viene algo mejor para nosotros.

martes, 10 de julio de 2018

VER LAS ESTRELAS

                                                      VER LAS ESTRELLAS
                                           Solo me acompaña el sonido del viento
                                           mientras miro al cielo me pregunto
                                           si ha valido la pena aquella decisión apresurada
                                          aquel impulso que tomé sin pensar

domingo, 8 de julio de 2018

LA ESTRELLA TE ALUMBRARÁ POR MI

“Mientras intentas dormir, mira el cielo y entre las estrellas pensando en mí escoge una, ponle mi nombre y piensa que te alumbrará por mí”.

VIRGEN DEL CARMEN FIESTAS (PUERTO DE LA CRUZ)



PUERTO DE LA CRUZ (TENERIFE)
Virgen del Carmen
Santa María del Monte Carmelo, referida comúnmente como Virgen del Carmen o Nuestra Señora del Carmen, es una de las diversas advocaciones de la Virgen María. Su denominación procede del llamado Monte Carmelo, en Israel, en la ciudad de Haifa, un nombre que deriva de la palabra Karmel o Al-Karem y que se podría traducir como 'jardín'. Existen hoy en activo órdenes carmelitas repartidas por todo el mundo, masculinas y femeninas, las cuales giran en torno a esta figura mariana.
En España es patrona del mar, también es patrona de la Armada Española.
Esta advocación da nombre a todas aquellas personas que se llaman Carmen, Carmela o Carmelo, y que celebran su onomástica en la festividad de Nuestra Señora del Carmen, el 16 de julio, que la Iglesia católica conmemora con calidad de memoria facultativa.3
La veneración remonta al grupo de ermitaños que, inspirados en el profeta Elías, se retiraron a vivir en el, considerado el jardín de Israel ("Karmel" significa "jardín"). Estos devotos, después de las cruzadas, formaron en Europa la Orden de Nuestra Señora del monte Carmelo (carmelitas). El Monte Carmelo, situado en la actual Israel, ha sido un sitio de devoción religiosa desde la antigüedad.
Según la tradición carmelita, el 16 de julio de 1251, la imagen de la Virgen del Carmen se le había aparecido, a San Simón Stock, superior general de la Orden, a quien le entregó sus hábitos y el escapulario, principal signo del culto mariano carmelita. Según esa tradición moderna, la Virgen prometió liberar del Purgatorio a todas las almas que hayan vestido el escapulario durante su vida, el sábado siguiente a la muerte de la persona y llevarlos al cielo. Esta veneración recibió reconocimiento papal en 1587 y ha sido respaldada por los Pontífices posteriores, en especial lo referente al escapulario.
La devoción mariana hacia la Virgen del Carmen se extendió a muchos países de Europa, entre ellos a España.
Donde más arraigada se encuentra esta advocación. Los pescadores han nombrado a la Virgen del Carmelo su fiel protectora y, además, la Marina Española le ha concedido el título de Patrona. Por esta razón, la Virgen del Carmen es conocida como "la estrella de los mares" (Stella maris).
El primer convento carmelita de la Península Ibérica aparecería en Perpiñán (Francia), entonces ciudad de la Corona de Aragón, estableciéndose su fecha fundacional entre 1265 y 1269. Su propagación fue rápida por toda la península ibérica, llegando a Sevilla en 1358, ciudad desde la que se impulsará la creación de la destacada Provincia Bética Carmelitana, en 1499. En esta época empezarán a surgir las primeras comunidades femeninas de religiosas carmelitas en todo el territorio. Santa Teresa de Jesús y San de la Cruz, también durante el siglo XVI, introdujeron profundas reformas en el seno de la Orden dando origen a los "Carmelitas Descalzos", una nueva congregación más austera que se separa de la orden matriz, la cual pasó a llamarse "Carmelitas Calzados" o de la "Antigua Observancia". A pesar de esta división, continuaron en siglos sucesivos su camino espiritual por todo el mundo.
Prácticamente todos los pueblos y ciudades de la costa española rinden culto religioso a la Virgen del Carmen, organizándose procesiones y vistosas romerías marítimas portando su imagen cada 16 de julio.
En esta población se celebra el martes anterior al 16 de julio.

jueves, 5 de julio de 2018

LA ESTRELLA ERES TU.



                                                    LA ESTRELLA ERES TU
                                                       Cuando miro al cielo
                                                       y miro una estrella,
                                                      siento que no estoy ciego
                                                      porque te veo en ella.

miércoles, 4 de julio de 2018

AMOR Y LOCURA ALGO DE RAZÓN


“En el amor hay siempre algo de locura, pero también hay siempre en la locura algo de razón”

 El sentimiento verdadero nubla la mente y nos vuelve completamente locos.

 Lo que antes te parecía una auténtica locura, ahora se ha convertido en lo más lógico.

Ya no te guía la cabeza, sino el corazón cuyo timón no siempre funciona correctamente.

 Y, como consecuencia, llegas a hacer cosas de las que luego te avergüenzas y arrepientes.

Estamos completamente cuerdos de amor.  


martes, 3 de julio de 2018

¿CUANDO DEJAREMOS DE PELEAR ENTRE NOSOTROS MISMOS?


¿CUANDO DEJAREMOS DE PELEAR ENTRE NOSOTROS MISMOS?
Amo a mi país: España, creo que somos una gran nación, abundante en riqueza de todo tipo, desde su notable y prodigiosa cultura, costumbres e historia, pasando por su gente trabajadora, fuerte y noble. Terminando en sus hermosos y únicos lugares en el mundo donde hacer realidad los sueños más extravagantes que se pudiesen imaginar.
Por alguna extraña razón no nos hemos dado cuenta de ello, o quizá, no le hemos dado el valor que merece vivir en este hermoso país tan generoso.
Creo que mi pueblo está distraído en cómo ganar más dinero, hacer casas y comprar coches último modelos. Peleando por ser el mejor, por superar al compañero, por sentir el poder de mandar o poseer cuanto sea posible.
Siento que nos hemos desviado poco a poco de nuestras raíces: ser felices con poco, y hacer mucho con poquito. No es que no merecemos más, es que podemos tener muchísimo más si nos libramos de nuestras ideas, creencias antiguas, y somos más compartidos, unidos y libres de prejuicios. Somos tan dados a la desconfianza que preferimos morir en un pozo antes que darle la mano a quien nos socorre, pensando que con ello esa persona que nos ayuda se hará famosa, rica o algo querrá a cambio.
Ese es el pensar generalizado de los españoles.
No es para menos, hemos sido timados, pero finalmente volvemos a caer, por exceso de confianza. Pero ese no es el problema, si no la pereza por investigar, preguntar, razonar, leer y dudar un poquito de nuestros propios pensamientos, para así tomar una mejor decisión a la hora de poner en riesgo nuestro dinero, integridad, bienes y demás.
El problema de nuestros males como nación o como ciudadanos, no es la otra persona, el gobernante o nuestro vecino que no aguantamos, sino que el problema habita en nosotros mismos, que no hemos aprendido a meditar, a controlar nuestras emociones, a documentarnos, estudiar, leer, crecer espiritualmente, para de esa forma evitar cualquier sorpresa negativa, y en vez de ello generar paz, calma y paciencia. Para educar a quienes nos rodean. Para ser un mejor pueblo paulatinamente.
¡Hagamos un alto y vamos a crecer en nuestro espíritu! No hay solución más efectiva que estar en paz con nuestro espíritu, para de ahí escucharlo y saber cual es nuestra verdadera misión en nuestra vida, que no es más que ser felices, dar y recibir amor a mano

TE QUIERO, POR QUIEN SOY CUANDO ESTOY CONTIGO


“Te quiero no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo.” 

lunes, 2 de julio de 2018

LA SOLIDARIDAD

LA SOLIDARIDAD
La fábula aquella en la que un gorrión le pregunta a una paloma:
-Dime, ¿cuánto pesa un copo de nieve?
-Nada de nada, le contestó.
-Entonces, si es así debo contarte una historia, dijo el gorrión: Estaba yo posado en la rama de un abeto, cerca de su tronco, cuando empezó a nevar. No era una fuerte nevada. Nevaba como si fuera un sueño, sin nada de violencia. Y como yo no tenía nada mejor que hacer, me puse a contar los copos de nieve que se iban asentando sobre los tallitos de la rama en la que yo estaba. Los copos fueron exactamente 3.741.952. Al caer el siguiente copo de nieve sobre la rama que, como tú dices, pesaba nada de nada, la rama se quebró.
Dicho esto, el gorrión se alejó volando. Y la paloma quedó cavilando sobre lo que el gorrión le contara y al final se dijo: "Tal vez esté faltando la voz de una sola persona más para que la solidaridad se abra camino en el mundo".

LA DULCE SOLEDAD

Será la dulce compañera
de mi triste soledad;
y mientras tú no me olvides
jamás me abandonarás.