domingo, 25 de octubre de 2015

LA FAMILIA ELEGIDA





La Familia Elegida
Una de las cosas que más extrañé mientras viví fuera fue decir y oír “Tío” Tía”. Una de las maravillas de nuestra cultura, nuestras costumbres como sociedad es que tu tíos no son sólo carnales, no son sólo los hermanos o primos de tu padres. Tu tíos queridos y adorados son esos amigos de tu viejo, compañeras del cole de tu mami, amigos de la infancia de tus abuelos.
“Los amigos se convierten en nuestra familia elegida”… familia elegida no solo para nosotros, sino para nuestros hijos, nuestros nietos y nuestros padres. Tengo la suerte de tener 2 generaciones de tíos adoradas, tíos no carnales sin embargo mis tíos del alma, los mejores amigos de mi abuela y los mejores amigos de mi mamá. Tíos que han hecho mi vida más feliz y plena. Amigas y amigos que mi madre y mi abuela eligieron como parte de nuestra familia y que ellos nos eligieron a nosotros.
Hoy elijo yo, hoy me elijen a mí. Mis amigas y amigos del alma, amigos de hoy, de ayer, de siempre. Amigos de hace 30 años del barrio , amigos de hace 1 año, amigas de hace 2 meses,  por que en verdad el tiempo no importa cuando haces “click”, cuando conoces y reconoces a tu familia elegida, cuando quizás tu ángel de la guarda nos cruza en el camino en el momento preciso.
Y hoy soy tía, tía de unas maravillas que adoro, sobrinos que en mi caso andan por todas partes del mundo, a la vuelta de mi casa y siempre en mi corazón. Y a su vez sus papás, son los tíos, padrinos y madrinas todos de mis hijos, porque no podría elegir a solo uno, porque ya en su momento los elegí a todos, los elegí de familia para mí y para los míos.
Mis amigos del alma, mis hermanos de la vida, mi familia elegida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario