jueves, 15 de diciembre de 2016

ESCUCHA A TU MIEDO



                                                        ESCUCHA A TU MIEDO

La confianza en nosotros mismos es la clave para comenzar un nuevo proyecto en el que conlleva toma de decisiones importantes.
Sin embargo esa seguridad se ve juzgada por nuestra propia persona haciéndonos preguntas desde la emoción del miedo:      " ¿y si me equivoco"? y " ¿y si no lo consigo?"…

La seguridad en nosotros mismos puede trabajarse, No porque en una situación similar anterior no consiguiésemos nuestro objetivo
significa que vaya a reproducirse en el presente o en el futuro de la misma manera, puesto que la situación de ahora es distinta aunque parezca similar. 

Existen diferentes actividades que podemos realizar para incrementar nuestra confianza, algunas de ellas son:

1- Haz un ejercicio de apreciación en lugar donde estés, por ejemplo siéntate en tu habitación y observa todo lo que te rodea, las fotos, tus libros.. y disfruta de esa sensación de seguridad y tranquilidad que ese espacio te regala.

2- Tomate un momento para pensar situaciones, personas, lugares, actividades.. que has permitido que salieran y te hayas sentido libre.
En ese momento tomaras conciencia de tu independencia como persona y que eres tú quien decide qué está y qué no está en tu vida. 

3- Reflexiona acerca de momentos de tu vida en los que hayas tomado una decisión asumiendo el control de tu vida y después describe como te sentiste.
Te darás cuenta de que en tu vida ha habido muchas situaciones en las que has estado de manera parecida a como te sientes ahora y recordaras lo que experimentaste una vez que lo lograste.

El miedo es una reacción positiva, puesto que nos protege y nos hace sobrevivir; sin embargo el miedo es regulable y cuestionable.
 Sólo porque aparezca la emoción no significa que debas abandonar, escúchalo, ¿de qué te advierte?, pregúntate para qué surgen estas cuestiones; probablemente sean positivas y te hagan revaluar la situación y mejorarla y así salir exitoso de tu toma de decisión.

El psicólogo o psiquiatra puede ayudarte a ganar confianza en ti mismo y controlar la emoción del miedo, no dudes en llamar si necesitas ayuda profesional.

"El hombre valiente no es el que no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo.

 "He hecho de mi ovillo de pensamientos enredados un jersey aprovechable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario