lunes, 26 de enero de 2015


 

                              


                        ARBOL DE NAVIDAD Y EL SIGNIFICADO RELIGIOSO






 
El árbol de Navidad recuerda al árbol del Paraíso de cuyos frutos comieron Adán y Eva, y de donde vino el pecado original; y por tanto recuerda que Jesucristo ha venido a ser Mesías prometido para la reconciliación. Pero también representa al árbol de la vida o la vida eterna, por ser de tipo perenne.

La forma triangular del árbol (por ser generalmente una conífera, con particular durante el Adviento se diferencian por un color determinado, y cada uno simboliza un tipo:

*   El azul las oraciones de reconciliación.

*   El plata las oraciones de agradecimiento.

*   El oro las de alabanza.

*   El verde de abundancia, fortaleza y de naturaleza.

Según la iglesia Católica y otras iglesias cristianas, el 25 de diciembre es la fecha observada por los paganos de la antigüedad como el día del nacimiento del hijo de la Madre de los cielos, asociado con Nemrod y el dios del sol. Remiramos y sus seguidores sostenían que en el 25 de diciembre, un árbol siempre verde brotó  durante la noche de un tocón seco en Babilonia, y que Nemrod volvería secretamente todos los años a la misma hora para dejar presentes en el árbol. Con el convertir a los pueblos paganos al cristianismo, la Iglesia Católica, estableció el 25 de diciembre como fecha del nacimiento de Jesús, así en lugar de celebrar a un dios pagano, se estaría celebrando al Dios judeo-cristianismo.

Puerto de la Cruz a 24 de diciembre de 2014

Miguel Ariza Cabello

No hay comentarios:

Publicar un comentario