miércoles, 23 de diciembre de 2015

DAR LAS GRACIAS





Quiero dar las gracias a los
que me han hecho daño alguna vez
A los que me han fallado 1 y otra vez
A los que me han mentido…
A los que hablan y hablan sin saber
A los que se creen todo lo que oyen
A los que van de amigos y no lo son
A los que han insultado a los míos o a mi
A los que tienen doble personalidad…Gracias a vosotros…
Cada día soy + FUERTE.

                                                  

LA VERDADERA AMISTAD







"El verdadero amigo es aquél que está a tu lado cuando preferiría estar en otra parte."

"Un verdadero amigo es aquel que entra cuando todos los demás se van."

"La verdadera amistad es la que sigue a tu lado incluso cuando no te queda nada por ofrecer, salvo tu compañía."

"Un amigo es aquel que te da la libertad de ser tú mismo."

"Un amigo es alguien quien comprende tu pasado, cree en tu futuro, y te acepta de la forma que eres."

"Los amigos son como la sangre, cuando se está herido acuden sin que se los llame."

"Una amistad noble es una obra maestra a dúo."

"Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano"
"Las buenas fuentes se conocen en las grandes sequías; los buenos amigos, en las épocas desgraciadas."





Poema de Alberto Cortez para agradecer a los amigos
A mis amigos les adeudo la ternura
y las palabras de aliento y el abrazo
el compartir con todos ellos la factura
que nos presenta la vida paso a paso.
¿Puedes imaginar una forma más exacta de registrar esta deuda llena de gratitud que representa la amistad? El poema continúa diciendo:
A mis amigos les adeudo la paciencia
de tolerarme las espinas más agudas
los arrebatos del humor
la negligencia, las vanidades
los temores y las dudas.
¿Y una forma más bonita de expresarlo?
Un barco frágil de papel
parece a veces la amistad
pero jamás puede con él
la más violenta tempestad
porque ese barco de papel
tiene aferrado a su timón
por capitán y timonel
un corazón, un corazón, mi corazón.
Puerto de la Cruz a 23 de diciembre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario