martes, 25 de septiembre de 2018

CUANDO SEAS PADRE COMERÁS HUEVOS.



Cuando seas padre, comerás huevos…que gran frase que llevo escuchando toda la vida y es verdad, hasta que no eres padre no te das cuenta del sufrimiento infinito que puede llegar a soportar un ser humano, solamente con pensar que les pueda llegar a pasar algo a tus cachorros, que no me quiero yo imaginar como lo deben de pasar las personas que tienen la desdicha de tener un hijo enfermo.
Yo, que creía que lo peor es cuando son bebés y te despiertas cada dos por tres para asegurarte de que respiran, o cuando empiezan a andar que te dan ganas de envolverlos en papel de burbujas porque estás seguro de que su cráneo ya no aguantará más chichones…
Pues no, esto no ha hecho más que empezar, cuando crees que lo peor ya ha pasado llega tu hijo, se da un golpe y se rompe los dientes, literalmente
Me río yo de los programas esos de riesgo y aventuras, ten hijos y sabrás lo que es bueno, verás como puedes pasar de cero a cien en menos de un segundo, que uno de ellos se ponga a gritar con cara de pánico y como ya  has visto que está bien solo piensas, éste llora, pero ¿dónde está la pequeña que no se la oye? le apartas a un lado sin mirar y vas corriendo temiéndote lo peor y allí está, mirándote con cara de asombro mientras tu vas pálida y desencajada pensando que  se había ahogado, te mira y te dice: papa, tranquilo que no pasa nada (tiene tres años) entonces la coges en brazos y te sientas porque entre el temblor y las ganas de desmayarte no puedes andar…
Mientras, el actor secundario sigue berreando porque se había escurrido y vuelto a dar en el paleto, ese que se rompió dejando a medias la semana pasada, y claro como yo ya había visto que respiraba, no me paré a pensar por qué sangraba.
Cuando se le desencajo la rotula y tuve que asistirle como si un médico fuera.

Cuando por fin consigues articular una palabra, lo único que puedes decirle a tu hermano es, pobre papa, cuanto sufrimiento con dos hijos y una mujer, yo no tengo ni uno más, no lo quiero ni “regalado” y entonces te dice, ¿si? pues si crees que no duermes desde que nacieron, espérate a que tenga carnet de conducir o que salgan por la noche y sabrás lo que es bueno.
Muchos de los que no tenéis hijos aún pensareis, que exagerado este hombre, tampoco es para tanto ( es verdad que soy exagerado, es herencia familiar por parte de abuela paterna)
Hijos que después de haberlo dado por ellos no son capaces de realizar ni una simple llamada para saber como esta su padre.
Ya tendréis hijos y os harán lo mismo, los hechos se heredan.
Reíd ahora que podéis,  aprovechaos de vuestra libertad sin cargos que algún día , insensatos , tendréis hijos o sobrinos y recordareis bien esto que os digo, no te gustaría haber escuchado nunca la frase: cuando seas padre, comerás huevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario