miércoles, 6 de enero de 2016

EXCUSAS PARA DEJAR A UNA PERSONA " NECESITO TIEMPO"




 Excusas Para Dejarte y lo Que en Realidad Significan.

Tal y como explico en ¿amor o dependencia emocional? todos somos dependientes emocionales en mayor o menor grado y por tanto cuando una persona deja a su pareja no es para irse “sol@”.




La "justificación" que la persona utiliza para evitar situaciones incómodas como sería decir te dejo porque he encontrado a alguien que me gusta más o ya no te quiero" como en realidad ocurre nunca es cierta, sino consecuencia de la cobardía para afrontar decirte algo que sabe que no te va a gustar y teme tu reacción, sobre todo si hay niños de por medio.
En su lugar se da alguna excusa, las más comunes son:

 
1."Necesito estar solo ya que estoy pasando un momento de altibajos emocionales".
Amm ¿y me dejas para tener más tiempo para sufrir por ellos?  Lo normal es que cuando alguien esté abrumado por sus problemas, busque refugio en sus seres queridos principalmente en su pareja. Es cierto que puede que algún día puntual esté más encerrado en si mismo pero la pauta general es que busque más atención y eso es precisamente lo que va a hacer, pero en otra persona.










No obstante, te está haciendo un favor con su partida ya que debes aspirar a alguien que te corresponda, que te valore, no a quién esté contigo a la espera de hincar el diente a la que salta.

2. No eres tú, soy yo. 
En eso estamos de acuerdo ¡claro que es él! y el motivo; la ilusión que el siente por otra persona.

3.Necesito tiempo.
¿Tiempo para qué? para comprobar si la relación por la que te deja, funciona. Pide tiempo por si acaso le va "mal" pueda tener un sito donde regresar en lugar de afrontar su soledad que, todos sabemos, no es una opción preferente para nadie.

4.No es lo que quiero para mi, somos diferentes.
Esta sería la razón más sensata por la que te podrían dejar pero no es la real, ni menos cuando lleva 8 años contigo. Después de tanto tiempo, no es que se haya dado cuenta de que seáis diferentes sino que se va porque tiene a otra persona que de momento, le encaja más.

5.No estoy preparada/o para una relación ahora.
Ya ¿y porque la has empezado? o mejor ¿porque llevas 4, 5,6 o 7 años en ella? La respuesta es simple: porque te quería hasta que dejó de hacerlo y casi seguro se "ha dado cuenta" cuando conoció a otra persona.

6.Necesitas a alguien que te quiera de verdad.
No me digas, y ¿tú claro no me estás dispuesto a tanto, entonces?

8. Sé que me estoy equivocando porque eres maravillosa, la única que siempre me comprende.

¿Entonces porque me te dejas? ¿acaso eres masoca?.

Esta frase es muy recurrente y desenfoca la atención porque parece bonita, pero obviamente no se piensa, simplemente se dice. La otra persona suele contestar "ya, pero yo quiero estar contigo" con lo que se pone al dejador en un apuro. Se va porque no te quiere pero nunca lo admitirá.

9- Eres demasiado perfect@ y eso me asusta. 
En la misma linea que el anterior, parece un halago pero en realidad piensa que tú no eres suficiente para él/ella porque te está comparando con la o el nuev@ que como no conoce, idealiza, y sales perdiendo.

El objetivo sentimental de cualquier ser humano es estar con alguien que le encante y la admiración es la clave del enamoramiento, por lo tanto, es de lógica que si ésto fuera cierto estaría a tus pies y no dejándote. No hay duda de que seas maravillosa, pero él no lo ve, simplemente se siente culpable contigo, por eso te dice que molas.

 10-No me gusta el compromiso, lo dejamos antes de que "me pille más" y luego pueda hacerte daño.

Lo que se traduce en; mejor dejarlo antes de que me pilles lo de la otra.

11- Eres demasiado bueno/a conmigo, no te merezco. 
¿Y por eso me dejas? - ¡Haberlo dicho antes! Hubiera sacado el látigo y las cadenas.

12. Necesito vivir nuevas experiencias.
¿Y quién te ha dicho que yo no? La parte de la frase que se calla es “pero no contigo bonit@”





 


13. No estoy preparado/a para una relación. 
No es exactamente mentira, porque quien la dice que salta de relación en relación, obviamente no está en condiciones de estar bien con nadie porque "huye de si mismo", lo que no añade es que no ve las cosas claras contigo y que le gusta más otra a la que va a wasapear en cuanto salga por la puerta.

14. "Estoy confundido, no sé qué quiero"

Lo sabe perfectamente, pero es duro reconocerlo y aún más decirlo.

15. “Quiero dedicarme a mi vida profesional”, 
Es una frase muy socorrida en éstas época hasta "cuela", pero todos sabemos que la vida profesional es totalmente compatible con la personal cuando alguien realmente está interesado, todos lo hacemos.


16. No sé lo que quiero realmente. 
Esto tampoco es mentira, seguro que tiene dudas de que hacer con su vida. Pero no te engañes: si tú fueras la persona adecuada, si te quisiera, sabría perfectamente que quiere tener algo contigo y es de sentido común ¡no te dejaría!.

17.Vengo de relación tras relación y me doy cuenta que no he tenido tiempo para mí.
Y el tiempo que quiere tener ahora sigue sin ser para él solamente...sino para “nosotros” porque créeme, no se va solo.

18. Me gustas mucho, pero estoy confundido/a.
Si claro, por la otra persona que se le ha presentado, por eso está confundido/a.




Y podría seguir la lista….

Siento ser dura pero creo firmemente que lo mejor es hablar claro a pesar de que sé que lo que te gustaría oír es QUE VA A VOLVER, y QUE TE QUIERE. De hecho quizás es posiblemente la única razón por la que has entrado a leer esta web, esperando encontrar algo así como "que hacer para recuperarle" y hasta te de igual qué vuelva para engañarte... buscas ese pequeño alivio, como un adicto su dosis, sin importar pagarlo con el cheque del dolor posterior, mucho más agudo.

Es necesario que entiendas que quién no está contigo es porque no quiere, y puede justificarse con miles de excusas que son sólo eso; EXCUSAS porque quién Ama, no se queda parado ante la bifurcación pensando en lo que pierde o en lo que renuncia sino que ve una victoria y ganancia suficiente en su amado. No se echa a un lado pensando que siempre puede venir algo mejor, porque acepta que el mundo es imperfecto y aún viendo tus defectos SE ARRIESGA. Como todos, entiende que para tener una relación y mejorar no hace falta ser perfectos, hace falta ponerse manos a la obra.

Una persona que te ama te busca y cualquier otro lugar en el mundo, le parece de segunda división.

Nunca verás a un valiente enamorado haciendo una lista de pros y contras porque para ellos, el amor no es un mercado ni tú un producto más. Las decisiones racionales las deja para las inversiones en bolsa o las hipotecas, nunca para su amor, el que te ama la aventura de conocerte, de compartir contigo simplemente no se la quiere perder. Y esta es la verdad que te conviene entender para no seguir aferrándote a una ilusión que cada día y puedas matar toda esperanza que el la clave para tu recuperación.

Así que si te ha dejado, no preguntes a las amistades porque no te llama, te dirán algo más acorde a lo que quieres escuchar que mis palabras pero no serán verdad. Las amistades, la familia... muchas veces consideran como "normal" en el amor "sufrir" "reprochar" por tanto recomiendan que "aguantes" que "le pongas los puntos sobre las "ies" que le vuelvas a insistir, como si esa persona fuera tonta y no supiera muy bien como alcanzar aquello que quiere.

Grábate ésto a fuego; el amor no es necesario forzarlo, ni pedir perdón, ni aguantar  desplantes "sin ninguna razón" porque nadie que ama a otro, le trata mal o le ignora. 

Sé que en tu mente solo existe el camino de estar con él o sufrir y como la segunda opción es demasiado horripilante, te aferras a una hipotética vuelta a costa de tu desgaste, distorsionando la realidad que todo el mundo ve menos tú pero que no se atreven a decirte.

Sé que duele darnos cuenta de que la persona que queremos no nos ha dicho la verdadera razón por la que se va, pero es necesario que la asumas, que mates toda esperanza. Recuerda que la verdad DUELE pero la duda TORTURA y te mantiene en una especie de stand by, que te entierra en vida, que te impide avanzar y ser feliz.

A lo que te resistes persiste y lo que aceptas te transforma.

Si te mantienes aferrada a pensar que realmente te quiere y que es por alguna de esas absurdas razones que se ha ido y que va a volver; AGONIZARÁS, sufrirás más tiempo y con más intensidad y harás sufrir a tu familia para darte cuenta al final que tú

no hace falta que me quieras, que ya me quiero yo.
Trabajar tu felicidad y autoestima es una elección que requiere movimiento. Es necesario emprender un largo y apasionante viaje hacia ti misma. Este duelo y este dolor son tan sólo el inicio de la verdadera historia de tu vida asi que enhorabuena, porque empieza el cambio.

Por eso he decidió recordarte que no habrá vuelta. Y, si esperas a que vuelva tu ex, te estancas. Si crees que fue tu única fuente de felicidad, estás viviendo una fantasia. 
Has de empezar a moverte, a construir algo nuevo pero no con él, no con otro...sino con tu vida.

A corto plazo SÉ QUE PUEDE PARECER más fácil re-engancharse y permanecer en esa zona cómoda conocida, pero la única solución verdadera es ponerte en marcha, apostar por el amor verdadero que no lo encontrarás fuera, sino dentro de ti mismo.
Parafraseando a Muhammad Ali, sufrirás ahora para vivir el resto de tu vida como un campeón. 




 

Si empiezas hoy, te aseguro que un día no muy lejano quizás vuelvas la vista atrás y recuerdes la época en que realmente te importaba que regresase tu ex y te alegrarás, de que nunca lo hiciese.
Hoy es el momento ideal para decir; no hace falta que me quieras, que ya me quiero yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario